AVANZAMOS EN FOOD DEFENSE

Sesión FSSC22000

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog! Hoy queremos contaros cómo desde Amerex seguimos avanzando desde nuestra certificación en la FSSC22000 para cuidar de nuestros procesos. Uno de los conceptos que incluye esta certificación es el de Food Defense.

El concepto de “food defense” nace tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, definiéndose por el Departamento de Agricultura estadounidense como la protección del suministro de alimentos frente a la adulteración intencionada por agentes biológicos, químicos o radioactivos. Esta situación puede darse por parte de empleados insatisfechos o por la propia competencia.

Por esta razón, la formación en este campo es esencial para asegurar el suministro de alimentos seguros. Desde Amerex, realizamos como equipo un curso que nos ha permitido aprender a reconocer los riesgos, actuando de forma preventiva ante todos ellos. Así, somos capaces de detectar cuáles son los posibles puntos de vulnerabilidad y poner en marcha un sistema que nos permita hacer frente a los problemas que generen.

Gracias a este sistema, se pueden implementar protocolos que permitan luchar contra estas prácticas malintencionadas. Estos protocolos incluyen la instalación de cámaras de seguridad, vallas que aseguren el control de acceso y otra serie de prácticas para controlar el flujo de personas a los puntos de fabricación.

De esta manera, nos protegemos frente a ataques externos, asegurando la calidad de nuestros procesos y generando confianza en nuestros clientes. Así, paso a paso, nos afianzamos en las exigencias del mercado, manteniendo nuestro compromiso de calidad para vosotros.

¡Estaremos encantados de ayudaros en todo lo que necesitéis!

imasd@amerexingredientes.es

Teléfono: +34 91 845 42 14

Hasta la próxima
Conoce Nuestros Productos

Contáctanos

4 + 2 = ?